Concurso de identificación de aves

8 May

¡Volvemos con un concurso de identificación de aves ibéricas!

Cartel concurso identificación aves

Bases:

  1. Participantes:

Podrán participar al concurso todas las personas que quieran independientemente de si pertenecen al ámbito universitario o si pertenecen a SEO/BirdLife o no.

  1. Pruebas:

El concurso se basará en dos fases en las que los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos ornitológicos. En ambas fases la dificultad aumentará gradualmente.

  • La primera fase consistirá en 20 imágenes de aves de la Península Ibérica que los concursantes deberán identificar.
  • En la segunda fase se reproducirán 10 cantos de aves de la Península Ibérica extraídos del CD de cantos de SEO/BirdLife, acompañados de una “imagen pista”, con esto, los concursantes deberán de nuevo identificar de qué ave se trata.

Todas las imágenes y audios serán seleccionados por miembros de la asociación SEO/Alectoris.

  1. Puntuación de la prueba:

Los concursantes deberán contestar en una hoja en blanco que proporcionaremos al principio de la primera fase en la que escribirán sus respuestas. La respuesta podrá ser tanto el nombre común como nombre científico, ambas tendrán la misma puntuación. La puntuación máxima total, será de 30 puntos: 20 en la primera fase y 10 en la segunda, uno por cada especie identificada correctamente.

En el caso de contestar con el nombre científico o común, se puntuará con 0,5 puntos si se pone sólo el género o solo el nombre específico (Ejemplo: si en la fotografía aparece un Gorrión molinero o Passer montanus, se calificará la mitad en caso de poner Passer sp., gorrión o molinero). Sin embargo, si el nombre específico es incorrecto no se puntuará la respuesta. Finalmente, las fotografías que se identifiquen erróneamente no restarán.

  1. Inscripción:

La inscripción será gratuita y se realizará mandando un correo indicando nombre, apellidos y DNI a: seo-alectoris@bio.ucm.es.

  1. Fechas y lugar de realización del concurso:

El concurso se celebrará el día 19 de mayo a las 17:45 en un aula de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. El aula se confirmará a los concursantes el día 17 de mayo mediante un correo que se enviará a la misma dirección desde la que se solicitó la inscripción al concurso.

  1. Ganadores:

El ganador absoluto será aquella persona que identifique el mayor número de aves, teniendo así la mayor puntuación sobre el resto. Además habrá un segundo ganador. En caso de empate entre dos personas ganadoras se hará una segunda prueba con 5 fotografías. Se acordará un día con los dos concursantes y se realizará la prueba con igual metodología.

  1. Premios:
  • PRIMER PREMIO: A elegir entre: un año de suscripción en el Handbook of the Birds of the World Alive o la Guía de aves de España, Europa y región mediterránea, de Lars Svensson.
  • SEGUNDO PREMIO: Uno de los dos premios anteriores, dependiendo de la elección del primer ganador.
  • Además se les otorgará un obsequio simbólico a todos los concursantes.

 

¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: