IV Concurso de Fotografía de Biodiversidad Ibérica

27 Oct

Cartel fotografía IV

Bases del concurso: 

I. Participantes:

• Podrán concursar todos los alumnos de cualquiera de los estudios que se impartan las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Los autores de las obras deberán acreditar dicha vinculación.

• El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total y absoluta de las presentes Bases.

II. Temática:

• El tema será de fotografías de cualquier área de la biología ambiental de la península Ibérica e islas Españolas.

• Las fotografías de animales tendrán que ser en su hábitat natural, no en cautividad (en cercados o zoológicos).

• Las fotografías deberán ser inéditas, originales y estar libres de derechos de autor de terceras personas.

• El grupo local SEO-Alectoris y la asociación herpetológica Alytes se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada en cada categoría. III. Envío fotografías: Las fotografías se enviarán al correo seo-alectoris@bio.ucm.es indicando como asunto “FOTOGRAFÍAS CONCURSO_ (nombre del concursante)” (Ej. : FOTOGRAFÍAS CONCURSO_ José Gámez). Cada concursante podrá participar con únicamente una fotografía. Las fotografías deberán ir acompañadas de la siguiente información: Título de la fotografía, nombre del autor, nº de teléfono, correo de contacto. Además de la fotografía se tendrá que adjuntar algún documento que acredite la matricula en la universidad en el curso 2015/2016 (carné universitario, pago de matrícula, etc.). Las fotografías se deben presentar en formato jpg, con 1000px de largo y 500kb de peso máximo, a una resolución mínima de 120ppp. No se aceptarán aquellas fotografías que hayan sido manipuladas digitalmente ni con marcas de agua. No obstante, está permitido realizar retoques, como p. ej. de contraste, saturación, luminosidad o nitidez. Tras la selección de las fotografías, a los premiados se les pedirá las fotografías con mayor nitidez.

IV. Fechas importantes:

Las fotografías podrán comenzar a enviarse el día 1 de noviembre a las 12.00h hasta el 23 del mismo mes a las 17.00h, fecha en la cual finalizará el plazo de entrega de las fotografías. Desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre a las 23:00h estarán publicadas las fotografías en la página de Facebook: IV Concurso de Biodiversidad Ibérica (https://www.facebook.com/concursofotografia04/) medio por el cual se realizará la votación popular de las fotografías. El 1 de diciembre se eliminarán las fotografías de la página de Facebook.

El 9 de diciembre serán publicados en el perfil público de Facebook de SEO-Alectoris, en el grupo de facebook de Alytes y en el blog http://www.seoalectoris.wordpress.com/ las fotografías ganadoras para crear el calendario así como el ganador absoluto del concurso.

V. Selección de fotografías y jurado:

De todas las fotografías publicadas en la página de Facebook: IV Concurso de Biodiversidad Ibérica (https://www.facebook.com/concursofotografia04/)  se realizará la votación popular mediante el número de fotografías con más “me gusta”.

De las más votadas se obtendrán 3 de las 12 fotografías que formarán parte del calendario 2016 de SEO-Alectoris y Alytes. La fotografía más votada obtendrá el premio de votación popular. Podrá ser eliminada del concurso toda imagen que no mantenga el anonimato, o sea publicitada de manera específica o posea grandes indicios de ello, sea del modo que sea, reservándose el derecho de supresión de la misma a las asociaciones organizadoras del concurso, teniendo que estar de acuerdo el conjunto asociativo.

El resto de las 9 fotografías del calendario serán seleccionadas por un jurado. Este jurado estará constituido tanto por integrantes de la asociación SEO-Alectoris como por personas ajenas, pero siempre relacionados con el mundo artístico. Este jurado también seleccionará el ganador del concurso. El máximo ganador del concurso seleccionado por el jurado se le otorgará el premio absoluto del concurso. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado si así lo considerase.

VI. Premios:

• Premio votación popular: premio patrocinado por Somos Fauna, constará de un pack compuesto por: mochila + sudadera + camiseta + taza.

• Al ganador absoluto del concurso: Una espera de 3 horas para ver lobo Ibérico en la Sierra de la Culebra, Zamora, con la empresa Lobisome Naturaleza, con una noche de alojamiento en un hostal de la zona para dos personas. El ganador podrá canjear su premio entre enero y marzo del año 2016. Las fechas deseadas tendrán que ser avisadas con tres semanas de antelación a los organizadores del concurso.

VII. Derechos de las fotografías:

El autor de la foto que haya resultado ganadora absoluta del presente concurso se compromete a ceder a favor de SEO-Alectoris los derechos de la reproducción, de la fotografía premiada por cualquier medio impreso o electrónico, incluido Internet, exclusivamente para la difusión y publicidad del presente certamen en siguientes ediciones.

Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a informar e indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: