II concurso de fotografía: biodiversidad ibérica

15 Oct

Ya tenemos disponible la información para el concurso de fotografía de este año. A continuación se incluye toda la información necesaria para participar.

¡Animate!

cartel_II

Concurso de fotografía de Biodiversidad Ibérica de  

SEO- Alectoris

Bases:

I.         Podrán concursar todos los alumnos de cualquiera de los estudios que se impartan en la Universidad Complutense de Madrid. Los autores de las obras deberán acreditar dicha vinculación a la entrega de las mismas.

II.         Cada concursante podrá presentar un máximo de una fotografía (blanco y negro o color; técnica digital o no). No se admiten montajes fotográficos ni fotografías tomadas a especies en  cautividad.

III.          Las fotografías deberán ser inéditas, originales y estar libres de derechos de autor de terceras personas.

IV.          El tema de la fotografía estará relacionado con cualquier área de la Biología Ambiental Ibérica.

V.         La fotografía se entregará en formato de 30x45cm. Las fotografías se entregarán impresas en papel fotográfico y montadas sobre cartón o cartulina blanca.

VI.          Las fotografías se entregarán con el título al dorso. Complementariamente irán acompañadas por un sobre en cuyo exterior figurará únicamente el título de la fotografía; en el interior de este sobre se adjuntará una ficha con los siguientes datos: Título de la fotografía, nombre del autor, nº de teléfono y señas electrónicas.

El periodo de recepción será los días 4 y 5 de noviembre de 2014 , lunes y martes, de 11:30 a 13:30 en el aula de asociaciones, sede de SEO- Alectoris, en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM (C/José Antonio Novais, 12, Madrid) (frente al alumnario de la Facultad).

SEO- Alectoris tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero declina toda responsabilidad por pérdida, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pudiera producir durante su transporte, depósito o exhibición.

IX.         Con las obras presentadas se celebrará una exposición en la planta baja de la Facultad de Biología desde el 11 al 14 de noviembre de 2013.

X.         Se editará un calendario del año 2014 con las 12 obras seleccionadas dentro de las presentadas a concurso. Los premiados a tal efecto ceden el derecho a SEO- Alectoris para utilizar las imágenes en el calendario de 2014.

XI.         11 de las 12 obras premiadas serán elegidas por un jurado. Este jurado estará constituido tanto por integrantes de la asociación SEO-Alectoris como por personas ajenas, pero siempre relacionados con el mundo artístico.

XII.        Una de las 12 obras para el calendario, será elegida por votación popular; esta se llevará a cabo el día 14 de noviembre entre las 10:00h de la mañana y las 14:00h de la tarde, dentro de la exposición recogida en el punto IX de estas bases. En la votación podrá participar cualquier persona física acreditando la correspondiente identificación.

XIII.       De entre las 11 fotos seleccionadas por el jurado para componer el calendario de SEO- Alectoris 2014, este otorgará un único premio absoluto. El premio podrá ser declarado desierto por el jurado si así lo considerase.

XIV.       El Premio absoluto y las otras 11 imágenes que formarán el calendario de Fotografía de SEO-Alectoris se darán a conocer en acto público el viernes  29 de noviembre. Este acto comenzará a las 18:30h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM.

XV.       El premio absoluto consistirá en una sudadera cedida “Mira al pajariko” junto con una Guía de Aves de España, Europa y región mediterránea (Lars Svensson).

XVI.       La fotografía ganadora en la votación popular se le entregará una camiseta cedida por “Mira al pajariko” y una Guía de las Aves de España (Eduardo de Juana y Juan M.Varela)

XVII.     El autor de la foto que haya resultado ganadora absoluta del presente concurso se compromete a ceder a favor de SEO-Alectoris los derechos de la reproducción, comunicación pública y distribución de la fotografía premiada por cualquier medio impreso o electrónico, incluido Internet, exclusivamente para la difusión y publicidad del presente certamen en siguientes ediciones.

XVIII.  Las obras no premiadas se recogerán, previa acreditación de la autoría, el día de entrega del premio absoluto (fijado en el punto XV de estas bases). Las imágenes no recogidas el día señalado serán almacenadas por SEO- Alectoris, pudiendo el autor reclamar su propiedad. Podrán ser recogidas tras concertar cita previa con SEO- Alectoris.

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total y absoluta de las presentes Bases.

Anuncios

Una respuesta to “II concurso de fotografía: biodiversidad ibérica”

  1. SEO-Alectoris octubre 15, 2013 a 9:17 pm #

    Recordad que nuestro email es seo-alectoris@bio.ucm.es por si tenéis alguna duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: