22/10/11 Salida a Peñalara.

24 Oct

El sábado pasado, como ya estuvimos anunciando, salimos de excursión a Peñalara. En un principio íbamos a visitar la laguna de Peñalara y la laguna de los pájaros, así que decidimos subir primero a la laguna de los pájaros para desviarnos al bajar hacia Peñalara si nos apetecía y si teníamos tiempo.

El día empezó a las 9:30. Ya en el parking pudimos ver un piquituerto común (Loxia curvirostra) y comenzamos nuestra subida hacia la laguna de los pájaros entre acentores comunes (Prunella modularis), bisbitas alpinas (Anthus spinoletta), algún carbonero garrapinos (Periparus ater), cornejas negras (Corvus corone) y sus primos los cuervos (Corvux corone), colirrojo tinzón (Phoenicurus ochruros), petirrojos (Erithacus rubecula) y pinzones vulgares (Fringilla coelebs).

Como muchos queríamos también vimos algunas rapaces, entre ellas buitres negros (Aegypius monachus) y leonados (Gyps fulvus), cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) y Halcón peregrino (Falco peregrinus). Además, subiendo a la laguna pudimos ver al halcón haciendo un lance contra el cernícalo que fue impresionante.

A medida que íbamos subiendo nos dijeron que a lo mejor se podía ver mirlo capiblanco (Turdus torquatus) así que algunos se adelantaron hacia la laguna para poder verlo. Cuando llegamos tuvimos la oportunidad de ver a un ejemplar joven (del primer invierno).

Tras una buena merendola al lado de la laguna, emprendimos nuestro descenso y paramos en otra laguna donde pudimos ver algunos tritones.

Ya llegando al camino principal que va al parking de cotos, Félix sufrió una caída y parecía que el brazo estaba roto. Fuimos testigos de un rescate impresionante y muy eficiente por parte de los bomberos. Al final solo tenía una luxación y desde aquí queremos desearle que se mejore y mandarle nuestros saludos.

Las fotos las tendréis pronto en las redes sociales, las que hemos puesto en la entrada son de Jose Luis, que fue nuestro fotógrafo personal.

En conclusión, fue una excursión agridulce por la caída de Félix, pero excepto por eso nos lo pasamos todos estupendamente, y ¡esperamos repetir pronto! Eso sí, alguna un poco más suave, que la subida a la laguna fue un poco dura.

¡Esperamos veros en la siguiente!

 

Anuncios

2 comentarios to “22/10/11 Salida a Peñalara.”

  1. SEO-Alectoris octubre 24, 2011 a 9:36 pm #

    Muchas gracias a Félix por pasarnos la lista de las especies vistas. ¡Mejórate!

  2. Arturo Esteban octubre 25, 2011 a 11:27 pm #

    Ya están las fotos en las redes sociales!
    Mejórate Félix!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: